PROYECTO DE INVESTIGACION

invito a ver esta presentación de algunos ejemplo de como podrían ser el proyecto de investigacion


Untitled from lcamues on Vimeo.

2 comentarios:

carol suley rojas rivera dijo...

DEFINICIÓN.
El salto es un Corregimiento del Municipio de Gómez Plata que conserva un clima frio por lo que abundan los pinos como mayor parte del ecosistema, además de la diversidad de fauna y flora que existe especialmente esta ultima con gran variedad de pájaros silvestres.

DELIMITACIÓN.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA: El corregimiento El Salto está ubicado al norte de la cabecera municipal.

LIMITES: El corregimiento limita al oriente con las veredas de la Contrata, Cañaveral y el corregimiento de San Matías; al occidente con el municipio de Carolina, al norte con el municipio de Guadalupe y al sur con la cabecera municipal.

CLIMA: El clima de El Salto es templado con una temperatura entre 19 y 21° centígrados y una altura de 1.400 metros sobre el nivel del mar.

ACCIDENTES GEOGRÁFICOS: Al occidente se destaca el alto de las torres, al occidente el alto del Salvador, también la quebrada de cañas gordas que llega a la represa de la descarga de Troneras, que va a formar la cascada que es aprovechada para formar el complejo hidroeléctrico de Guadalupe que es el siguiente:

Desviación de los ríos Nechí, Pajarito, Dolores y Concepción para con el embalse de Miraflores y el río Guadalupe surtir el embalse de Troneras.
Casa de máquinas troneras con dos unidades de generación de 18 Mw cada uno, aprovechando el agua que por túnel llega a esta planta desde el embalse.
El agua turbinada de esta central va a la bocatoma que por tuberías de presión va a Guadalupe III para generar 270 Mw. En 6 unidades de 45 Mw. Cada una.

Después de Guadalupe III el agua turbinada pasa a un tanque de captación de 22.000 m³ y por túnel va a Guadalupe IV donde en 3 unidades de 72 Mw. Genera 216 Mw.

Existen para la distribución de energía y su información bancos de transformadores y dos sub-estaciones de 230 kv. Y 115 kv. en Guadalupe IV y El Salto respectivamente; existiendo en este último un centro de control donde se opera todo el sistema del complejo.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
Los bosques tropicales lluviosos que existen en el Salto se ven afectados por la tala producida por la comercialización que Empresas Publicas de Medellín sin que estos sean reemplazados por arboles nuevos, además como somos campesinos no tenemos conciencia ni medimos las consecuencias de las talas, quemas y casería de los animales los cuales muchos reposan en jaulas en muchos hogares

OBJETIVO GENERAL.
Buscar solución a la venta de madera de pino que se comercializa sin ningún control
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Concientizar a los pobladores de las consecuencias del daño al ecosistema si se sigue con esta mala educación ambiental.
Que nuestras fuentes hídricas se verán afectadas por la falta de vegetación, y nuestras aves también sufrirán por la falta de espacio para hacer sus casas y buscar su alimento.



CAROL SULEY ROJAS RIVERA

JOHANNA LÓPEZ dijo...

Carol Suley, su trabajo de investigación es interesante pero tengo las siguientes observaciones:
1. El título de su investigación, cambiemos el de Proyecto de investigación por un título que contenga la problemática y su ubicación geográfica.
2.En el objetivo general mejor hablemos de alternativas o estrategías de tal forma que sea planteado de manera más clara.
3.En los objetivos cuando hablamos de concientización esta bien, pero mencionemos las acciones que realizaremos para cumplir con este objetivo.
4. El segundo objetivo específico debe ser redactado en infinitivo y con verbos como relaizar, diseñar, mitigar; es decir se debe modificarlo. Tengamos estas sugerencias presentes para una próxima publicación; es decir la final.
Exitos!

Publicar un comentario